Datos del Articulo:

Inicio de la Construcción del Primer Hotel en Ciudad Aeropuerto | Avances Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

La cadena hotelera peruana Costa del Sol, dio inicio el pasado 4 de marzo a la construcción del primero de los dos nuevos hoteles que se incorporarán al proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con una inversión inicial de US$ 50 millones. Este primer hotel, anunciado por el presidente del grupo costa del sol, Mario Mustafá, será de la marca Wyndham y ostentará una clasificación de 5 estrellas, previéndose su apertura a principios de 2025 y ofreciendo un total de 249 habitaciones, acompañadas de instalaciones como restaurante, bar, terraza y múltiples espacios recreativos.

Además, el presidente del grupo costa del sol expresó su satisfacción por el inicio de esta importante mega obra, destacando el potencial del proyecto para consolidar a Lima como un centro fundamental regional, y subrayando la experiencia y trayectoria del Grupo Costa del Sol en el sector hotelero como una garantía de éxito para la obra.

Por otro lado, la participación de Costa del Sol en este proyecto se materializó tras un proceso de selección competitivo que atrajo el interés de inversionistas y desarrolladores de cadenas hoteleras tanto nacionales como internacionales. Pero fue, la adjudicación del concurso privado de Lima Airport Partners (LAP) que permitió a Costa del Sol emprender la construcción y operación de los dos nuevos hoteles que formarán parte de la ampliación de la Ciudad Aeropuerto.

Mas en concreto, el proyecto hotelero, cuya extensión se prevé en torno a los 5.000 metros cuadrados, implica una inversión privada cercana a los US$ 50 millones, financiada con el respaldo de Credicorp Capital. Cabe mencionar que, este proyecto engloba las fases de diseño, construcción y operación, contando con la experiencia y el respaldo de empresas reconocidas en el ámbito del desarrollo de grandes proyectos regionales, tales como Esparq en el diseño y Cumbra en la construcción.

Asimismo, garantizaron que ambos hoteles obtendrán la certificación Leed Silver (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), asegurando así los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad durante su construcción y funcionamiento.

Por otra parte, el diseño de los hoteles ha sido creado tomando como referencia la textilería ancestral de la Cultura Paracas, integrando elementos que reflejen la rica herencia cultural e identidad peruana, lo cual se alinea con el concepto de diseño que se está implementando en el nuevo aeropuerto, contribuyendo así a la experiencia general ofrecida por LAP a sus pasajeros, usuarios y visitantes.

También te puede Interesar:   Transformación Urbana: El Plan Parcial Corferias impulsa el futuro de Bogotá

En cuanto al segundo gran proyecto a cargo de la cadena hotelera, se contempla la construcción y operación de un hotel Costa del Sol de 3 estrellas, programado para inaugurarse en el año 2027, con un total de 338 habitaciones y una amplia gama de servicios, incluyendo restaurante-bar, terraza, sala de reuniones, coworking, zona para niños y mirador.

Por su parte, Bill Fullerton, director del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, ha valorado la experiencia y el compromiso de Costa del Sol como garantía de éxito para el proyecto, tanto en lo referente al hotel como a la nueva Ciudad Aeropuerto.

En definitiva, la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro hotel Costa del Sol Wyndham representa un hito significativo en el desarrollo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en el fortalecimiento de la infraestructura turística y hotelera de la región. La inversión y el compromiso de Costa del Sol con este proyecto refuerzan la posición del aeropuerto como un motor económico clave y contribuyen al desarrollo del turismo en el Perú.

Hablando más en concreto del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en un terreno de 930 hectáreas equivalente al distrito de Miraflores (Lima), en donde se atenderán a 40 millones de pasajeros en el año 2025. Y que también incluirá una oferta comercial millonaria como centros de negocios, hoteles que mencionamos anteriormente, comercios, entre otros.

Esta mega obra cuenta con 5.600 trabajadores, los cuales son responsables de garantizar que el mega proyecto presente un avance de obras de casi el 80%. Por lo que se espera que la obra inicie operaciones el 18 de diciembre de este año.

En cuanto a las estructuras del Terminal, lo primero que se ve es la imponente fachada de cristal instalada en una superficie tres veces mayor que la del aeropuerto actual, cuyo tamaño pasará ahora de 90.000 a 270.000 metros cuadrados.

Además, esta será la primera terminal en Sudamérica que cuenta con sistema de aislamiento sísmico para evitar daños por posibles terremotos.

Específicamente, los cambios que se implementan son que el nuevo aeropuerto Contará con 46 puertas de embarque -puentes fijos que conectan directamente a los pasajeros con los aviones- cada una valorada en más de 700.000 dólares, en comparación con la terminal actual, que sólo tiene 19, también se han instalado más de 30 escaleras mecánicas y se ha finalizado la pavimentación de la nueva plataforma de aviones.

También te puede Interesar:   Adjudicación del proyecto del Complejo cultural y deportivo El Campín

En cuanto al manejo de equipaje, se ha implementado un sistema de tecnología avanzada que incorpora escáneres especiales Diseñado para mostrar el contenido de las maletas, con el objetivo de evitar abrirlas cada vez que haya equipos electrónicos o líquidos, como suele ocurrir hoy en día. También se han incluido 27 tomógrafos de inspección que permitirá a los pasajeros un paso más cómodo y eficiente por el filtro de seguridad.

En detalle, el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, tendrá cinco niveles incluido el sótano. Él primer piso está reservado para los pasajeros que lleguen a Cal; El segundo piso incluye el área comercial, mientras que el tercer nivel será para quienes salgan de la capital hacia destinos nacionales o internacionales.

Para acceder a esta planta se ha construido una larga rampa ascendente en forma de arco por donde podrán circular los vehículos de transporte público hasta la entrada terminal, deja al pasajero y continúa tu viaje. Este cambio en el diseño evitará aglomeraciones entre los usuarios que llegan y salen del Perú, situación que se presenta en el Actual aeropuerto Jorge Chávez. La planta superior está reservada para salas VIP para pasajeros y una sala de protocolo.

Dado que, las zonas comerciales estarán compuestas por espacios comerciales como restaurantes, cafeterías y tiendas para aquellos visitantes que no vayan a coger un vuelo. Es decir, tienen la opción de acceder a la Plaza Perú ubicado en el segundo nivel, donde hay un patio de comidas que será de acceso público para las familias.

Video Recomendado:

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Reportajes

Contact Us

Scroll to Top