La primera megaciudad de la región se ubicará en el kilómetro 9 de la carretera Piura-Paita, y se extiende a lo largo de un área de más de 300 hectáreas. Como últimos e importantes avances se han completado cerca de 2 kilómetros de vías de acceso.
Este ambicioso proyecto, a cargo de Vivemas Inmobiliaria y Construcción, contempla la construcción de departamentos, clínicas, centros financieros, modernos centros comerciales y otros negocios. También está prevista la construcción de un club en la gran ciudad de Piura, que actualmente se encuentra en preparación, y en la que cada estructura estará conectada.
Este club contará con la primera playa artificial del norte,contando de esta manera con olas de verdad. El megaproyecto también incluirá la construcción de un moderno hotel, un complejo deportivo y de entretenimiento, una amplia zona gastronómica, un centro de eventos y otras instalaciones, que se desarrollarán en más de 10 hectáreas de terreno.
La primera fase del megaproyecto Nueva Piura será Ciudad Praga, que también desembocará en su playa artificial. Este nuevo espacio o primera etapa contara con todos los servicios esenciales, como lo es servicio de agua, electricidad y alcantarillado, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día en la nueva ciudad, ademas de un gran portón de entrada para la seguridad de todos sus residentes. De esta forma, su diseño urbano y moderno contribuirá al desarrollo de todas las zonas antes mencionadas y, por ende, al desarrollo económico de una de las próximas megaciudades más importantes del norte del Perú.